El Círculo Empresarial Moralo denuncia a la administración por el colapso de la ITV de Navalmoral

ITV en Navalmoral de la Mata
El Círculo Empresarial Moralo denuncia a la administración por el colapso de la ITV de Navalmoral

A pesar de las reiteradas advertencias y quejas de empresarios y particulares de la zona, la problemática persiste y se agrava día a día.

El Círculo Empresarial Moralo vuelve a denunciar públicamente la alarmante situación de la estación de ITV de Navalmoral de la Mata. A pesar de las reiteradas advertencias y quejas de empresarios y particulares de la zona, la problemática persiste y se agrava día a día.

“Desde que en el mes de julio pasado alertáramos de la falta de personal y la imposibilidad de disponer de una cita para pasar las inspecciones de vehículos, la situación no ha hecho más que empeorar. La solución temporal de una ITV móvil, lejos de ser una medida eficaz, resultó ser un parche que no ha solucionado el problema de fondo. Empresarios y particulares siguen viendo cómo son incapaces de obtener una cita en tiempo y forma, teniendo que tomar la decisión de desplazarse a otras localidades para cumplir con las obligaciones con respecto a sus vehículos. Es inadmisible que una ciudad como Navalmoral, con un tejido empresarial dinámico y un futuro prometedor, se vea lastrada por la ineficiencia de un servicio público tan importante”, señalan desde el Círculo Empresarial Moralo.

"Para los empresarios de nuestra zona, la pasividad de los políticos y de los técnicos responsables
de este asunto es incomprensible, y consideran que si este servicio fuese gestionado desde la iniciativa privada, el problema duraría 48 horas”. Por todo ello, desde el Círculo Empresarial Moralo exigen una solución inmediata y contundente a este problema, demandando que las administraciones competentes asuman su responsabilidad y que trabajen de forma coordinada para solucionar este grave problema.

Con proyección de futuro, por un lado, la asociación de empresarios ha apoyado la solicitud del IES Zurbarán para que sea implantado en este centro, a partir del próximo curso, un ciclo formativo de automoción, que permita contar con técnicos mecánicos cualificados en la zona, que precisamente es el personal necesario en la ITV morala.

Por otro lado, el Círculo Empresarial Moralo considera que "es necesario abrir la puerta a la iniciativa privada para garantizar la eficiencia y calidad del servicio, por lo que solicitará a la Junta de Extremadura, a través de los canales preceptivos, que se estudie la instalación de una nueva ITV privada en Navalmoral o la conversión de la ya existente a un modelo de gestión privada o concertada. La experiencia de otras localidades, como Jaraíz de la Vera, demuestra que este modelo es viable y exitoso".

Comentarios