Detenido tras arrojar un revólver por la ventanilla del coche tras una persecución por la A-5

Revólver intervenido por la Guardia Civil tras la persecución por la A-5.
Detenido tras arrojar un revólver por la ventanilla del coche tras una persecución por la A-5

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras una persecución por la autovía A-5 acusada de tenencia ilícita de armas al comprobar que arrojó desde la ventanilla del vehículo en el que viajaba un revólver.

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras una persecución por la autovía A-5 acusada de tenencia ilícita de armas al comprobar que arrojó desde la ventanilla del vehículo en el que viajaba un revólver.

El detenido es un vecino de la localidad sevillana de Umbrete que el lunes pasado se saltó un control puesto en marcha por agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Badajoz. El objetivo era establecer un dispositivo de verificación de velocidad, alcohol y drogas en la autovía A-5, dentro del término municipal pacense de Guareña.

Los agentes dieron el alto reglamentario a una furgoneta que se aproximaba al control, pero su conductor hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga a gran velocidad. La Guardia Civil pudo interceptarlo momentos después y comprobó que durante la fuga, la persona que viajaba en el asiento del copiloto arrojó un bulto por la ventanilla. por lo que inspeccionaron las inmediaciones de la vía y encontraron un envoltorio en el que se ocultaba un revólver.

En ese momento se procedió a la identificación del conductor y del otro ocupante del vehículo y se pudo comprobar que eran dos vecinos del municipio sevillano de Umbrete. Ambos tienen antecedentes policiales y al copiloto le constan dos requisitorias judiciales en vigor para su búsqueda, detención y personación.

Además, en la inspección realizada en el mismo lugar de los hechos se halló en el interior de uno de sus bolsillos munición coincidente con el calibre del arma de fuego intervenida.

TABACO ILEGAL

Ante la sospecha de que pudieran ocultar algún objeto de dudosa procedencia, se inspeccionó la mercancía que transportaban y encontraron en el interior del vehículo 8 cajas de cartón que contenían 1.600 kilos de hoja de tabaco seca prensada.

El tabaco no tenía documentación alguna que avalase su procedencia, por lo que la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz levantó acta y la correspondiente denuncia por una infracción a la Ley 21/2021 sobre medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Además, el conductor dio positivo en el test indiciario de drogas que se le realizó al mostrar en su organismo la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, circunstancia que se encuentra pendiente de confirmar por el laboratorio de la Dirección General de Tráfico.  

La Guardia Civil procedió a la detensión del ocupante del vehículo, que fue trasladado al cuartel de Santa Amalia, donde se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de don Benito.

Comentarios