Talayuela declara luto oficial por la muerte de Javi Vargas en accidente de tráfico
El suceso se registró a las 18:54 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada en la que se informaba del accidente en la carretera EX-119, que une Navalmoral de la Mata con Jarandilla de la Vera.
El Ayuntamiento de Talayuela ha declarado una jornada de luto oficial por el fallecimiento de su vecino, Javier Vargas Silva, fallecido en accidente de tráfico el día de Navidad.
A través de una resolución de alcaldía, el ayuntamiento destaca el testimonio del dolor del pueblo de Talayuela por el fallecimiento de su vecino y declara luto oficial este jueves con el objetivo de honrar su memoria. Las banderas oficiales ondean a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo.
El alcalde de Talayuela, Roberto Baños, ha lamentado el pesar de toda la corporación municipal y del pueblo en el que residía Javier Vargas, conocido como Javi.
"Desde el corazón, queremos trasladar a su familia y allegados, las condolencias y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de Talayuela, como muestra de apoyo, con el afecto más sincero", ha indicado.
Javier Vargas Silva, de 55 años de edad e integrante del grupo rumbero "Los Vargas", falleció este 25 de diciembre en accidente de tráfico cuando se encontraba a tan solo unos kilómetros de su domicilio.
El suceso se registró a las 18:54 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada en la que se informaba del accidente en la carretera EX-119, que une Navalmoral de la Mata con Jarandilla de la Vera.
Javier Vargas viajaba solo en su furgoneta y el vehículo se salió de la vía en el punto kilométrico 5,5 en las proximidades del Centro de Formación del Medio Rural, conocido como las Escuelas Laborales. Como consecuencia de ello, el furgón chocó contra los postes de una finca y la víctima quedó atrapada .
La furgoneta volcó lateralmente y el cuerpo de la víctima debajo, por lo que el fallecimiento se produjo de manera prácticamente instantánea. Un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Talayuela se desplazó hasta el lugar del siniestro pero solo pudo certificar su muerte.
Para la excarcelación del cuerpo fue necesario desplazar una dotación de bomberos del Sepei de Navalmoral de la Mata.
Javi era integrante del grupo de rumbas Los Vargas y era habitual verle siempre con su guitarra en todas las celebraciones a las que acudía. Las redes sociales se han llenado de testimonios de pesar desde que se tuvo conocimiento del fatal accidente en el que ha perdido la vida.
NOTICIA RELACIONADA