Comienza el Año Jubilar de la Encarnación en la Diócesis de Plasencia

Apertura del Año Jubilar de la Encarnación en la Diócesis de Plasencia
Comienza el Año Jubilar de la Encarnación en la Diócesis de Plasencia

Tras los ritos iniciales se ha realizado una procesión entre San Nicolás y la Catedral, previa al rito de apertura de la Puerta Santa y a la Eucaristía.

El Año Jubilar de la Encarnación ha comenzado de forma oficial en la Diócesis de Plasencia con una ceremonia presidida este domingo, por el obispo Monseñor Brotóns, y en la que han participado varios centenares de fieles.

Tras los ritos iniciales se ha realizado una procesión entre San Nicolás y la Catedral, previa al rito de apertura de la Puerta Santa y a la Eucaristía que ha presidido Monseñor Brotóns, todo ello bajo la protección del Cristo de Marfil, signo del Año Jubilar.

A las 17.00 horas, el templo de San Nicolás, lleno de fieles que llenaban los bancos (algunos se agolpaban en los laterales e, incluso, hubo gente que se quedó fuera), acogía los ritos iniciales, destacando la lectura de la Bula Spes non confundit en la que Papa Francisco convocaba el Jubileo Universal, informa en nota de prensa la Diócesis de Plasencia.

El delegado de Apostolado Seglar, Jesús Florencio Gómez Medinabeitia, ha sido el encargado de hacerlo ante la atenta mirada del obispo, que ha estado acompañado por el Emérito de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente; por su Vicario General, Francisco E. Barrado; el Deán de la Catedral, Jacinto Núñez; el resto de Vicarios y miembros del Cabildo Catedralicio; y por arciprestes y sacerdotes llegados desde todos los puntos de la diócesis.

También han estado presentes autoridades políticas y civiles, con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, como máximo representante.

El Jubileo comenzó oficialmente el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro de Roma a cargo del Santo Padre y, en comunión con él y con la Iglesia Universal, la diócesis celebraba el que será, probablemente, el momento "más importante del año".

El lema del Jubileo es 'Peregrinos en la Esperanza' y, en su homilía en la Catedral, Ernesto Brotóns ha hecho hincapié, precisamente, en la necesidad de tener esperanza, pues la falta de la misma "amenaza al hombre de hoy".

Comentarios