Los empleados públicos podrán elegir a partir del 7 de enero los cursos de formación
Se podrán realizar un número ilimitado de solicitudes y cada participante podrá ser adjudicatario de un máximo de seis cursos y dos jornadas.
Los empleados públicos de la Junta de Extremadura podrán elegir, a partir del próximo 7 de enero, los cursos del Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública que realizarán durante 2025.
El director de la Escuela de Administración Pública, José Pedro Catalán, ha explicado que este año el Plan de Formación "cuenta con importantes novedades y una de ellas es que se podrán elegir cursos durante todo el año, permitiendo una planificación más flexible y adaptada a sus necesidades".
En este sentido, Catalán ha destacado que, gracias a este nuevo plan de formación, "se podrán realizar un número ilimitado de solicitudes y cada participante podrá ser adjudicatario de un máximo de seis cursos y dos jornadas".
"Lo que sí hay que tener en cuenta es que las solicitudes deberán presentarse con al menos 20 días de antelación al inicio de la actividad", ha señalado.
El director de la Escuela de Formación Pública ha recordado que en el modelo tradicional las solicitudes de formación se concentraban en un periodo reducido, generalmente entre mediados de diciembre y mediados de enero, "lo que limitaba la capacidad de planificación personal y laboral de los empleados públicos" y "generaba dificultades para aquellos que se incorporaban a la Administración fuera de este periodo que debían esperar a la siguiente anualidad para acceder a la formación".
"A partir de 2025 los empleados públicos podrán solicitar formaciones en cualquier momento del año y obtendrán formación desde el primer día de su incorporación a la Administración", ha recalcado.
Con esta nueva metodología lo que busca la Junta de Extremadura es reducir el número de renuncias, ampliar las oportunidades de acceso a la formación y responder a las demandas históricas de los empleados públicos mejorando su satisfacción y motivación.
"Desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública invitamos a todos los empleados públicos a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Plan de Formación 2025. Esta iniciativa no solo busca fortalecer las competencias individuales sino también contribuir a la construcción de una Administración pública más eficiente, innovadora y centrada en el servicio a la ciudadanía", ha concluido.