Un joven de Coria salva a sus padres y a su gato de un incendio arriesgando su vida

Sergio junto a su gato "Garfi".
Un joven de Coria salva a sus padres y a su gato de un incendio arriesgando su vida

Los hechos sucedieron, cuando la vivienda en la que Sergio reside junto a sus padres, un primer piso de la calle Jiménez de Préxamo, en Coria, salió ardiendo.

El joven Sergio Zanca, vecino de Coria, se ha convertido en héroe tras salvar la vida a sus padres del incendio ocurrido en su vivienda.

Los hechos sucedieron, cuando la vivienda en la que el joven reside junto a sus padres, un primer piso de la calle Jiménez de Préxamo, en Coria, salió ardiendo.

Sergio ha contado como ocurrió todo, cuando al encender un brasero, se fue unos minutos al baño y al volver estaba la habitación llena de humo negro y ardiendo. En esos momentos, la rápida actuación del joven, salvó la vida a sus padres, Ignacio y Rosa, que se encontraban durmiendo, “lo primero que pensé fue en mis padres, los cogí corriendo y los saqué a la calle”, ha explicado Sergio a La Mañana de Radio Interior.

Pero aquí no terminó la hazaña de Sergio, porque una vez a salvo sus padres, volvió a entrar en la vivienda para salvar a su gato, de nombre “Garfi”, al que localizó en mal estado, pero pudo cogerlo y sacarlo a la calle, arriesgando su vida con ello.

Sergio y sus padres han perdido numerosas pertenencias y la vivienda ha sufrido daños materiales, lo que de momento no les permite vivir en ella, pero lo más importante es que gracias a la actuación de este joven cauriense, no ha habido que lamentar daños personales.

El incendio de la vivienda ocurrió en la madrugada del día 1 de enero.

Comentarios