La Junta invertirá más de 10 millones en el nuevo Colegio de Educación Especial Los Ángeles en Badajoz

Recreación del nuevo colegio de educación especial de Badajoz.
La Junta invertirá más de 10 millones en el nuevo Colegio de Educación Especial Los Ángeles en Badajoz

La consejera de Educación se ha reunido con la directiva y la AMPA del centro para comunicarles la licitación de la obra.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha anunciado que ya está en licitación la obra del nuevo Colegio de Educación Especial Los Ángeles, que cuenta con un presupuesto de 10.194.129 euros.

Así lo ha comunicado a la directiva del centro y también a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en sendas reuniones mantenidas este viernes en Badajoz.

La consejera ha afirmado que el Gobierno de María Guardiola es sensible a las necesidades de los extremeños, especialmente del alumnado más vulnerable, de ahí que se haya aprobado en Consejo de Gobierno esta inversión para el colegio Los Ángeles de Badajoz. "Estamos hablando de que esto es ya una realidad".

"Lo que queremos es que haya unas instalaciones en las que los alumnos puedan estar cómodos, no solo en la parte educativa, sino también en la zona residencial", además de estar dentro del núcleo urbano de Badajoz, ha señalado la consejera en su visita.

María Mercedes Vaquera ha adelantado que el nuevo centro tendrá capacidad para un centenar de alumnos y contará con aulas de educación especial, aulas de estimulación sensorial, salas de fisioterapia, hidroterapia y enfermería, además de talleres de Formación Profesional básica.

También tendrá una zona residencial para que los usuarios puedan hacer una transición a la vida adulta, con habitaciones privadas y espacios comunes. Entre los espacios comunes, tendrá biblioteca, salón de actos, gimnasio y lavandería, mientras que en el exterior habrá un área de juegos, una pista deportiva y un invernadero.

El nuevo centro se levantará en una parcela de 16.753 metros cuadrados en la calle Almendro, ubicada en la ronda Norte, y la superficie construida será de 5.942. La previsión es que en unos seis meses comiencen las obras, mientras que el plazo de ejecución ronda los 20 meses. "Para 2027, esperamos estar en el nuevo centro inaugurándolo".

La consejera ha agradecido "la paciencia que han tenido" docentes y familias a la espera de este nuevo centro, que ha sido muy demandado y cuya obra llevan años esperando, que estaba incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura 2016-2020.

Además de esta inversión, en el mes de diciembre se han aprobado en Consejo de Gobierno infraestructuras educativas por valor de casi 28 millones de euros.