Las obras de la Ronda Sur de Cáceres cortan la carretera entre las rotondas del Ferial y Aldea Moret
Los cortes se producirán desde el lunes hasta la finalización de las obras, que durarán varios meses, y se han planificado desvíos alternativos convenientemente señalizados para poder salir y entrar a la ciudad.
Las obras que se están ejecutando en el tramo dos de la Ronda Sureste de Cáceres van a obligar a cortar el tráfico rodado en la carretera de Badajoz, concretamente entre la rotonda del Ferial y la rotonda de Aldea Moret.
Los cortes se producirán desde el lunes hasta la finalización de las obras, que durarán varios meses, y se han planificado desvíos alternativos convenientemente señalizados para poder salir y entrar a la ciudad hacia o desde la carretera N-523, carretera de Badajoz.
Habrá un acceso provisional al barrio de La Cañada desde la rotonda del Ferial, por lo que los vecinos de este barrio no se verán afectados por este corte, según ha explicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.
Orgaz ha señalado que "el corte sólo influirá a los vehículos que circulen por la N-523, por lo que no habrá ningún problema para salir y entrar a la ciudad por la rotonda del Ferial hacia Mérida (N-630) por el Cefot y Valdesalor. Y quienes circulen hacia o desde Badajoz, lo podrán hacer cruzando Aldea Moret por la avenida de la Constitución".
Según ha indicado el portavoz municipal, "esta obra va a ser muy positiva para la ciudad, ya que por fin se va a cerrar el anillo de la circunvalación de la ciudad, aminorando el número de vehículos por el centro".
Especialmente se beneficiarán la zona de Vistahermosa, Nuevo Cáceres, la avenida Juan Pablo II y Aldea Moret, que son los barrios colindantes con ese último tramo de la Ronda Sureste. En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que tengan "paciencia" ante los cortes previstos.