Dos detenidos por vender a domicilio cocaína usando un patinete eléctrico para los desplazamientos
Fue necesario realizar una entrada y registro en tres domicilios situados en las calle Olivo y Vereda de Carcaboso.
Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido hace sólo unos días a dos hombres, de 25 y 48 años, como presuntos responsables de un punto de venta de droga en Plasencia.
La investigación ha esclarecido que los acusados epartían la droga a los compradores desplazándose en patinete eléctrico. Lo cierto es que la Policía Nacional recibió distintas informaciones sobre la posible existencia de un domicilio utilizado como punto de venta de droga en el barrio de San Lázaro.
Tras realizar numerosas gestiones y vigilancias en la zona, los agentes lograron situar el domicilio utilizado como punto de venta y como guarda de las distintas sustancias, así como, el 'modus operandi' utilizado por los presuntos responsables denominado 'telecoca', en el que comprador y vendedor establecen un lugar en el que realizar el intercambio, al que, este último se desplazaba en patinete eléctrico.
Fue necesario realizar una entrada y registro en tres domicilios situados en las calle Olivo y Vereda de Carcaboso. En estas viviendas se intervinieron útiles para la preparación de las dosis de sustancias para su posterior venta, báscula de precisión, cinco armas blancas, dos cajas de munición de 9mm, un patinete eléctrico y 13.795 euros en billetes fraccionados.
También los agentes localizaron en una de las viviendas a los dos presuntos responsables, que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Los detenidos, de 25 y 48 años, cuentan con antecedentes, y tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.