Cáceres incorpora cinco carros y quince triciclos eléctricos a los servicios de limpieza
Es una iniciativa que tiene como objetivo facilitar las condiciones de trabajo de los operarios en la ciudad, sobre todo en las zonas más afectadas por la exigente orografía, es decir zonas con muchas cuestas y pendientes.
Cáceres ha incorporado cinco carros y quince triciclos eléctricos al servicio de limpieza viaria, con el objetivo de facilitar la labor de los trabajadores.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha presentado estos carros eléctricos que constan de una capacidad de hasta 150 kilos, y permiten a los trabajadores poder subir desniveles de hasta un 15% de pendiente con una velocidad de hasta 6 kilómetros y con una autonomía de unas 16 horas, el doble de la jornada laboral.
"Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar las condiciones de trabajo de los operarios en la ciudad, sobre todo en las zonas más afectadas por la exigente orografía, es decir zonas con muchas cuestas y pendientes", ha explicado el edil.
Los carros ya están en funcionamiento, tras recibir todos los trabajadores una formación específica para el manejo de los mismos.
En las próximas semanas se sumarán 15 triciclos asistidos por electricidad que se emplearán en zonas de la ciudad donde la distancia de trayecto es mayor.
Los triciclos cuentan con un armario de aluminio con capacidad para 220 litros con cerradura de seguridad, además de diversos compartimentos para introducir los enseres necesarios para realizar las funciones e barrido manual como pala, escobijo y compartimentos para las sopladoras, mochilas y pulverizadores.