Vox considera que el cierre de Almaraz es un golpe letal de Sánchez contra Extremadura

Manifestación de este sábado en Almaraz, con Ignacio de Hoces- izquierda- y Jose Mª Figaredo en los círculos.
Vox considera que el cierre de Almaraz es un golpe letal de Sánchez contra Extremadura

La formación política Vox ha estado representada en la protesta de Almaraz con la presencia del secretario general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, y el diputado de Vox y portavoz de la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, Ignacio Hoces.

El secretario general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, ha considerado un disparate la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acabar con la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.

Figaredo ha comparecido ante los medios de comunicación este sábado en Almaraz y ha considerado que "es un golpe letal contra nuestra soberanía energética y contra el progreso material e industrial de nuestra nación".

También ha opinado que cerrar la Central Nuclear de Almaraz es "un asalto, un ataque y un robo a los intereses socioeconómicos y laborales de la región de Extremadura, sobre todo contra la población, contra la industria y contra los derechos laborales de todos".

Por otro lado, Ignacio Hoces, diputado de Vox y portavoz de la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que "el gobierno de Pedro Sánchez trabaja todos los días contra los intereses generales de nuestra nación, en este caso, atacando a un sector estratégico como es la energía nuclear". 

"Esto es lo que nosotros denunciamos todos los días a su gobierno, porque trabaja sorprendentemente contra los intereses generales de España contra el trabajo y con todo aquello que genera riqueza y unidad en nuestra nación", ha indicado.

EL PAPEL DE LAS DIPUTACIONES

En la manifestación también han estado los presidentea de las Diputaciones de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y Cáceres, Miguel Ángel Morales, que mantienen una postura contraria a la del PSOE, partido al que representan.

El presidente de la Diputación de Cáceres aseguró que "es fundamental una industria como la Central Nuclear de Almaraz para una provincia como Cáceres porque estamos hablando de 3000 puestos de trabajo, estamos hablando de la viabilidad de futuro de nuestro pueblo, de algo que es determinante para la Diputación Provincial que es combatir el reto demográfico".

"Difícilmente la gente puede vivir en nuestros pueblos si no hay empleo y evidentemente si algo está demostrado es que la central nuclear de Almaraz está dando mucho empleo y por tanto, no conozco ninguna razón medianamente objetiva para poder cerrar esta central. Por tanto espero que las empresas que están explotando la central pidan la prórroga", confimó Morales.

"Quiero que el gobierno de España conceda la prórroga y quiero que las demás administraciones en la Junta de Extremadura hagamos todo lo posible para que la Central Nuclear de Almaraz siga siendo una realidad de trabajo y de progreso para la provincia, y por tanto para España", finalizó el presidente de la Diputación de Cáceres.

En similares términos de ha pronunciado Miguel Ángel Gallardo, que además es secretario general del PSOE de Extremadura y mañana será confirmado en su cargo en el congreso regional de los socialistas extremeños, al que asistirá su líder nacional y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentarios