Vox asegura que la Junta retrasa el pago a los taxistas que cubren las rutas escolares

Fernández Calle.
Vox asegura que la Junta retrasa el pago a los taxistas que cubren las rutas escolares

Representantes de este gremio han explicado al portavoz que los taxistas que poseen una o varias licencias de coste de servicio, “no han recibido ni un euro desde que comenzó el curso escolar”, indicó Vox en un comunicado.

El portavoz del GP Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha denunciado hoy, “y ya tuvimos que hacerlo también en julio pasado, el retraso de la Junta de Extremadura en el pago a los taxistas que cubren las rutas de transporte escolar, que desde que percibieron, con casi un año de retraso el ejercicio de 2023-24 el verano pasado, no han vuelto a cobrar ni un euro”.

Para Fernández Calle se trata de una situación “inadmisible, porque, y como ya afirmé hace unos meses por el mismo motivo, se trata de una coyuntura que afecta a cerca de un centenar de conductores, a los que se olvida en una situación económica muy delicada”.

Representantes de este gremio han explicado al portavoz que los taxistas que poseen una o varias licencias de coste de servicio, “no han recibido ni un euro desde que comenzó el curso escolar”, indicó Voz en un comunicado.

Además, se da la paradoja, añade la formación política,  de que como la administración autonómica paga estos emolumentos a los centros educativos, “y estos cierran durante el periodo vacacional estival, nosotros no percibimos ese dinero hasta septiembre, que es la última vez que recibimos una cuantía económica”, subrayan los taxistas escolares.

En este sentido, el portavoz de Vox de la Asamblea de Extremadura incide en que, según le explican los trabajadores de este gremio, “cuando el PSOE gobernaba, alguna vez se daba esta situación, pero lo normal era que recibieran las remuneraciones de su trabajo de una forma más periódica, por lo que claramente vamos a peor”.

Estos conductores, todos de vehículos de cinco plazas incluidos ellos mismos, en muchos casos deben llevar a niños que viven en fincas a sus respetivos centros escolares, "lo que propicia que esos automóviles deban cubrir una gran parte de trayectos por vías sin asfaltar, con el consiguiente desgaste para las mecánicas de los mismos", añaden. 

“Y el Ejecutivo extremeño no debería obviar que son los propios conductores los que deben hacer frente a los recambios de piezas de sus vehículos por el deterioro que sufren al circular por vías en mal estado, más el combustible y otros pagos que propician que semana a semana se les haga la montaña más grande, por culpa de un Gobierno regional que no afronta sus responsabilidades”, informaron en nota de prensa.

En opinión de Óscar Fernández Calle, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, “no debería permitir ni un minuto más esta penosa situación, ya que estos taxistas escolares con costes de servicio no deberían afrontar un futuro tan incierto esperando que la Junta de Extremadura cumpla y pague lo establecido”, concluyó.

 

Comentarios