Más de 500 deportistas participarán en la prueba "Farinato Race" de Mérida
Esta edición hay un nuevo formato novedoso denominado backyard en el parque del Albarregas, y una participación prevista de más de 500 deportistas.
La prueba "Farinato Race" se celebrará en Mérida el próximo 3 de mayo, a partir de las 08.00 horas, con un nuevo formato novedoso denominado backyard en el parque del Albarregas, y una participación prevista de más de 500 deportistas.
Así lo ha avanzado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Toni Marín, junto al director de la prueba 'Farinato Race', Rubén Morán, y Antonio Rubio (participante de la carrera).
Por su parte, Morán ha indicado que "es la prueba que se celebra en Mérida más longeva de este formato. Este año se celebra la 11 edición".
Ha señalado que "los valores que fomenta esta prueba son el compañerismo, el esfuerzo a cambio de nada y el ofrecer a ayuda sin recibir nada a cambio. Estos son los valores que intenta integrar en las categorías inferiores para que se ayuden unos a otros".
Por otro lado, Rubio ha explicado que "el formato de 'backyard' es desconocido ya que hay pocas carreras de obstáculos de este tipo en España. Por esto agradece tener una prueba de este tipo en Mérida, la cual ha reconocido que le cambió la vida desde que participo en la primera".
El formato backyard es un formato "sencillo pero exigente". Los participantes deben correr vueltas en un circuito de 4,7 kilómetros en un intervalo de tiempo máximo de una hora por vuelta.
La peculiaridad de estas carreras radica en que todos los corredores deben completar cada vuelta en una hora máximo y aquellos que no lo logran quedan eliminados de la competencia.
La prueba tendrá una duración de 12 horas, de 08.00 a 20.00 horas. Los ganadores se decidirán en la última vuelta, es decir, los tres primeros corredores que lleguen a la meta en la ultima vuelta.