La artista Lourdes Murillo invita a reflexionar sobre la tecnología digital con una exposición en Mérida
La colección compuesta por seis obras entre las que destacan 'Mosaico' y 'Sinfonía cardena' entre otras, se podrá visitar hasta el próximo 3 de abril, en la sala Santa Clara de Mérida.
La artista Lourdes Murillo expone la obra 'Uno x Uno' en la sala Santa Clara de Mérida, una creación 100 por cien realizada a mano que invita a los espectadores que la visiten a una reflexión sobre el uso de la tecnología digital.
La colección compuesta por seis obras entre las que destacan 'Mosaico' y 'Sinfonía cardena' entre otras, se podrá visitar hasta el próximo 3 de abril, en la sala Santa Clara de Mérida.
En la presentación de la exposición han estado presentes la artista Lourdes Murillo, el comisario de la muestra, Javier Cano y el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino.
En su intervención, Murillo ha agradecido la oportunidad de exponer en Mérida y ha recordado que es la cuarta vez, en solitario, que exhibe sus obras en la capital de Extremadura.
En relación a las piezas que se podrán ver, la artista ha señalado que es una obra realizada "100 por cien a mano porque le gusta, es su lenguaje y no tiene pensado cambiar, ya que sigue disfrutando con sus lápices", y ha añadido que "los medios tradicionales no tienen que ser anulados por las nuevas tecnologías".
Por su parte, Javier Cano ha señalado que "lo que caracteriza a todas sus obras es la reflexión, ya que son obras para pensar, y ha destacado que, a su juicio, todas las obras de la autora siguen siempre la misma línea argumental, basadas en tres puntos".
"El primero es relacionar un pensamiento con un espacio, el segundo relaciona la experiencia con el tiempo, mientras que en tercer lugar son obras que conjugan el verbo transitar, por lo que todas sus obras son como si se atravesará un territorio", ha afirmado.
Cano, ha apuntado que "contiene herramientas digitales para mostrar el mundo tecnológico, a lo que se suma la geometría, la luz y el color presente en estas obras que estructuran todo el espacio que va enlazando el mundo romano con el presente".
También ha afirmado que lo que busca siempre con sus obras Lourdes Murillo es representar lo que ella siempre "añora", que son los jardines y, en concreto, esta obra recrea un jardín japonés.