Empresarios independientes piden un paquete específico de apoyo a los autónomos
La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos (CIEM) ha instado a la Junta a desarrollar un paquete específico de medidas destinadas a apoyar a empresarios y autónomos, en línea con el decreto ley de medidas fiscales aprobado por la prórroga del presupuesto.
La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos (CIEM) ha instado a la Junta a desarrollar un paquete específico de medidas destinadas a apoyar a empresarios y autónomos, en línea con el decreto ley de medidas fiscales aprobado por la prórroga del presupuesto, con el fin de dotar al tejido productivo de certezas y herramientas efectivas para afrontar los retos actuales y garantizar su competitividad, en un contexto marcado por la falta de aprobación del presupuesto de 2025.
CIEM ha lamentado la falta de consenso para sacar adelante las cuentas autonómicas para 2025 y confía en que esa situación no influya de forma negativa en una implementación ágil de iniciativas básicas para reforzar el tejido productivo, reforzando la creación de empresas y la consolidación del empleo autónomo.
“A la vista de la situación, estaremos vigilantes para que vean la luz todas les medidas que estaban previstas en 2025 destinadas a fomentar el emprendimiento, a reforzar el acompañamiento para los empresarios y a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Extremadura”, ha indicado el presidente de CIEM, José Luis Iniesta.
Y es que, en el escenario actual, la confederación considera esencial mantener un compromiso firme con el desarrollo económico y social de Extremadura, a través de nuevas políticas de estímulo, más inversión y más pasos para reducir la presión fiscal, “con el fin de que podamos seguir creando empleo y desarrollo en Extremadura”.
Además, la patronal ha abogado por seguir trabajando sin freno en el desarrollo de los planes de empleo y formación, como herramientas esenciales para la creación de oportunidades laborales y la retención del talento en Extremadura.
CIEM ha considerado, asimismo, que es imprescindible retomar una senda de diálogo y avanzar hacia un escenario de consenso.