Fallece un hombre durante la celebración de la Ruta del Emperador en La Vera

Fallece un hombre durante la celebración de la Ruta del Emperador en La Vera

La víctima es un hombre de 55 años de edad, que minutos después del comienzo de la marcha, ha comenzado a sentirse mal, se ha desvanecido y desplomado al suelo. 

Un hombre ha fallecido en la mañana de esté sábado cuando se encontraba realizando la Ruta del Emperador, marcha senderista que recorre la última etapa del viaje de Carlos V entre la localidad de Jarandilla de la Vera y el Monasterio de Yuste.

La víctima es un hombre de 55 años de edad, que minutos después del comienzo de la marcha, en el término municipal de Aldeanuva de la Vera, ha comenzado a sentirse mal, se ha desvanecido y desplamado al suelo y posteriormente ha entrado en parada cardiorrespiratoria. 

El suceso ha tenido lugar pasadas las 11 de la mañana, cuando el hombre ha empezado a encontrarse mal, ha tomado asiento y se ha desplomado. Sus familares y acompañantes han solicitado ayuda, que han recibido de médicos y enfermeros que se encontraban realizando la ruta.

Los médicos que le han socorrido en la ruta han realizado masaje cardiaco hasta la llegada de la ambulancia medicalizada al lugar del incidente. Tras una hora de intentos de reanimación, finalmente no han podido hacer nada por la vida del senderista. La víctima residía en Madrid, pero era natural de Cuacos de Yuste.

Como consecuencia del suceso, la celebración de la ruta se vio interrumpida durante más de media hora, momentos en los que la Guardia Civil desviaba a los senderistas por caminos de fincas aledañas al lugar del incidente. 

Aunque la mayoría de participantes ha finalizado la ruta, Fiesta de Interés Turístico Regional, el programa de la jornada han quedado suspendido, al igual que el acto institucional en el que estaba prevista la interveción de las autoridades.