El teléfono de incidencias se consolida como herramienta clave de atención al ciudadano en Plasencia

En la foto de archivo, el Ayuntamiento de Plasencia
El teléfono de incidencias se consolida como herramienta clave de atención al ciudadano en Plasencia

Es una herramienta esencial para la atención ciudadana, ofreciendo una vía ágil y eficaz para la comunicación de incidencias y consultas relacionadas con los servicios municipales.

El teléfono de incidencias (663 999 212) del Ayuntamiento de Plasencia se ha consolidado como una herramienta esencial para la atención ciudadana, ofreciendo una vía ágil y eficaz para la comunicación de incidencias y consultas relacionadas con los servicios municipales.

Diariamente, este servicio recibe un volumen significativo de mensajes por whatsapp que reportan diferentes incidencias relacionadas con los servicios municipales. Gracias a la gestión inmediata de los avisos, el porcentaje de resolución de problemas supera el 95%, mientras que el 5% restante corresponde a cuestiones que dependen de otras administraciones, con las que se tramitan las incidencias de manera coordinada, o a asuntos que no son competencia municipal.

Entre las solicitudes recibidas, el 50% está relacionado con la información sobre servicios públicos, destacando consultas sobre la retirada de enseres, cortes temporales de vías urbanas y la gestión de residuos.

En cuanto a las  incidencias registradas, los problemas con el tendido eléctrico representan el 30%,seguidos por el abandono de residuos con un 7%, el agua o problemas de firme de las vías o las aceras y otros asuntos ocupan el 13% de las incidencias en su conjunto.

El tiempo medio de resolución de las incidencias es de 48 horas, lo que refleja la eficiencia del servicio y su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida en el municipio.

La concejala de Relaciones con la Ciudadanía, Ana María Gallego, ha recordado que "este servicio está operativo las 24 horas del día, permitiendo a los ciudadanos reportar cualquier incidencia en cualquier momento. Es una herramienta ágil y eficaz para la comunicación entre la administración y la ciudadanía, facilitando la rápida atención y resolución de problemas en nuestro municipio".

El ayuntamiento anima a los vecinos a seguir utilizando este canal de comunicación para contribuir a la mejora de los servicios municipales y al bienestar.

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