El Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria impulsarán una oficina juvenil
Este acuerdo es fruto del trabajo conjunto entre ambas administraciones para desarrollar acciones dirigidas a la población joven.
La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Raquel Martín Bellot, ha informado del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Coria para la puesta en marcha de una Oficina Juvenil en la citada localidad.
Martín Bellot ha resaltado que este acuerdo es fruto del trabajo conjunto entre ambas administraciones para desarrollar acciones dirigidas a la población joven. "Este convenio es un paso más en el compromiso que desde el Instituto de la Juventud tenemos con los jóvenes de Extremadura, para ofrecer oportunidades y planificar de manera estratégica las actividades juveniles que en este caso se celebrarán en Coria".
Por su parte, la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, ha señalado que este convenio viene a poner fin a una serie de carencias que en los últimos años ha sufrido la localidad en el ámbito juvenil y se ha mostrado convencida de que, a partir de la entrada en vigor de este acuerdo, en las próximas semanas, se aumentará notablemente el número de actividades juveniles en el municipio.
De esta forma, el IJEX destinará cerca de 39.000 euros anuales para financiar un puesto de dinamizador juvenil, que desarrollará su labor en las instalaciones facilitadas por el Consistorio pero que tendrá vinculación laboral con el Instituto.
Entre las labores de este técnico se encuentran la identificación de las necesidades de la población joven de Coria y alrededores; la difusión de los programas y actividades del IJEX; el desarrollo de acciones centradas en temas como la participación juvenil, la emancipación, la formación, el emprendimiento, la empleabilidad, la cultura y el ocio además de la promoción de la coordinación entre el Instituto y el ayuntamiento para identificar necesidades.