Cerca de 500 personas pondrán el foco en Badajoz en la creación de estrategias digitales
El congreso reunirá a casi medio millar de participantes de forma física, con una parte teórica como práctica con talleres o clases magistrales
El VIII Congreso Extremeño de Marketing Digital se celebra el próximo 14 de febrero pondrá el foco en la creación de estrategias digitales y cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de las mismas, junto a temas referidas a marketing digital, influence marketing, automatización o ChatGPT e IA generativa.
El congreso reunirá a casi medio millar de participantes de forma física, con una parte teórica como práctica con talleres o clases magistrales, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Badajoz por el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, acompañado de sus organizadores, Abel Hernández, Borja de Lope y Aquilino Mariscal.
En su intervención, Gragera ha destacado la "clarísima" vocación nacional e internacional de este congreso que se organiza por parte de extremeños en la región y que en las últimas ediciones ha batido récords de participación, tanto presencial como online.
"Un congreso que es capaz de llenar la ciudad durante la jornada de celebración y que la posiciona como un referente también como destino de congresos gracias al esfuerzo de sus promotores", ha apuntado.
Borja de Lope ha incidido en el tema empresarial y en que, durante estas siete ediciones, han salido muchos proyectos y en que lo que intentan es fomentar el tejido empresarial pacense y extremeño y que haya sinergias entre las empresas de la región con las de España o de fuera del país.
También están "muy orgullosos", gracias al apoyo de todos los patrocinadores u organismos públicos que les ayudan a intentar crear una esfera mayor que atraiga a empresas tan grandes, y ha destacado que no es fácil en una ciudad como Badajoz crear un evento que aglutina cada año a unas 500 personas de forma presencial y a unas 1.500 o 2.000 en streaming.
Por último, Aquilino Mariscal ha subrayado que este año han conseguido que les apoyen marcas "muy potentes" a nivel nacional e internacional.