Cerca de 500 personas pondrán el foco en Badajoz en la creación de estrategias digitales

En la foto de archivo, Inteligencia Artificial
Cerca de 500 personas pondrán el foco en Badajoz en la creación de estrategias digitales

El congreso reunirá a casi medio millar de participantes de forma física, con una parte teórica como práctica con talleres o clases magistrales

El VIII Congreso Extremeño de Marketing Digital se celebra el próximo 14 de febrero pondrá el foco en la creación de estrategias digitales y cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de las mismas, junto a temas referidas a marketing digital, influence marketing, automatización o ChatGPT e IA generativa.

El congreso reunirá a casi medio millar de participantes de forma física, con una parte teórica como práctica con talleres o clases magistrales, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Badajoz por el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, acompañado de sus organizadores, Abel Hernández, Borja de Lope y Aquilino Mariscal.

En su intervención, Gragera ha destacado la "clarísima" vocación nacional e internacional de este congreso que se organiza por parte de extremeños en la región y que en las últimas ediciones ha batido récords de participación, tanto presencial como online.

"Un congreso que es capaz de llenar la ciudad durante la jornada de celebración y que la posiciona como un referente también como destino de congresos gracias al esfuerzo de sus promotores", ha apuntado.

Borja de Lope ha incidido en el tema empresarial y en que, durante estas siete ediciones, han salido muchos proyectos y en que lo que intentan es fomentar el tejido empresarial pacense y extremeño y que haya sinergias entre las empresas de la región con las de España o de fuera del país.

También están "muy orgullosos", gracias al apoyo de todos los patrocinadores u organismos públicos que les ayudan a intentar crear una esfera mayor que atraiga a empresas tan grandes, y ha destacado que no es fácil en una ciudad como Badajoz crear un evento que aglutina cada año a unas 500 personas de forma presencial y a unas 1.500 o 2.000 en streaming.

Por último, Aquilino Mariscal ha subrayado que este año han conseguido que les apoyen marcas "muy potentes" a nivel nacional e internacional.

Comentarios