Moraleja celebra el cumpleaños de Dionisio Iglesias, uno de los hombres más longevos de Extremadura
"Es una suerte poder celebrar el 103 cumpleaños de un vecino, poder escuchar sus consejos y anécdotas es un auténtico privilegio", indicó el primer edil de Moraleja.
Moraleja ha celebrado el cumpleaños de uno de sus vecinos más longevo, Dionisio Iglesias Palomino, que ha superado el siglo de vida y en esta ocación ha celebrado su 103 cumpleaños con una vitalidad digna de admirar.
Dionisio, que nació en la localidad rayana de Zarza la Mayor el 8 de febrero de 1922, ha tenido la oportunidad de vivir su cumpleaños de manera muy emotiva, en una jornada en la que no faltó la visita del alcalde de Moraleja, César Herrero. "Es una suerte poder celebrar el 103 cumpleaños de un vecino, poder escuchar sus consejos y anécdotas es un auténtico privilegio", indicó el primer edil.
Herrero además anunció que desde el consistorio están organizado un "pequeño encuentro, un café" con otros dos vecinos de Moraleja que superan el siglo de vida.
Dionisio trabajó en el campo de vaquero y siempre ha sido muy aficionado a tallar la madera, convirtiéndose en noticia por un bastón con luz que llegó a crear. El curioso invento tenía además unas bandas reflectantes que permitían que el peatón viera perfectamente si había poca luz.
Dionisio, que es feliz viviendo con su familia en Moraleja, conocer a cinco generaciones diferentes de sus sucesores. Goza de buena salud y recuerda los 48 años que estuvo casado hasta que su mujer, Remedios Módenes, falleció en 1996.