El Partido Popular de la provincia de Cáceres presentará mociones en los ayuntamientos contra la ‘Ley Begoña’
Aseguran desde las filas del PP, que "es una norma que en lugar de acabar con la corrupción busca neutralizarla por parte del Gobierno de Pedro Sánchez".
El Partido Popular de Cáceres presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción en contra de la Proposición de Ley Orgánica de garantía y protección de los derechos fundamentales "frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas, la llamada Ley Begoña".
Aseguran desde las filas del PP, que "es una norma que en lugar de acabar con la corrupción busca neutralizarla por parte del Gobierno de Pedro Sánchez".
El Partido Popular asegura que impulsará en todas las iniciativas de orden público, de orden institucional y de orden social posibles para evitar que esta ley se desarrolle en nuestro país.
En el texto, que se presentará en los plenos, "se pide a Pedro Sánchez, en su condición de Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, que dé las instrucciones necesarias para que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso retire la Proposición de Ley Orgánica de garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas, por constituir una grave amenaza al Estado de derecho y a la independencia judicial", añade esta formación política.
También se pide reivindicar la acción popular "como un pilar esencial del Estado de Derecho, (reconocida en el artículo 125 de la Constitución Española), por ser un mecanismo clave para la defensa de la legalidad y para la persecución de la corrupción, especialmente cuando otros controles se debilitan".
Además, el PP solicitará defender "que cualquier reforma procesal respete los principios de transparencia, participación ciudadana y pluralidad, y cuente siempre con el aval de los órganos consultivos del Estado, para preservar la independencia judicial, garantizar la rendición de cuentas de los servidores públicos y prevenir cualquier retroceso en la lucha contra la impunidad".