Cotrina se presenta como precandidato a la secretaría del PSOE de Cáceres y Bravo guarda silencio

Cotrina se presenta como precandidato a la secretaría del PSOE de Cáceres y Bravo guarda silencio

A medida que han ido transcurriendo los días ha ido creciendo la incertidumbre sobre la posibilidad de que Ismael Bravo optase a la secretaría general de los socialistas cacereños al tiempo que aumentaba la posibilidad de consensuar una candidatura única.

El diputado autonómico y alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha anunciado este lunes que mañana presentará de manera oficial su precandidatura a la secretaría general del PSOE de la provincia de Cáceres, mientras que el exalcalde de Talayuela, Ismael Bravo, aún no había tomado una decisión al respecto esta mañana.

El plazo de presentación de precandidaturas finaliza a las 12:00 del mediodía de este martes y una hora antes de que expire se registrará oficialmente la candidatura de Sánchez Cotrina. A medida que han ido transcurriendo los días ha ido creciendo la incertidumbre sobre la posibilidad de que Ismael Bravo optase a la secretaría general de los socialistas cacereños al tiempo que aumentaba la posibilidad de consensuar una candidatura única.

En la agrupación socialista de Talayuela, a la que pertenece Ismael Bravo, hay división de opiniones entre quienes abogan por hacer una candidatura integradora junto a Sánchez Cotrina, y quienes son partidarios de que se presente de manera independiente. Fuentes próximas al exalcalde talayuelano daban por hecho hace unos días de que se presentaría con todas las consecuencias, pero hoy han reconocido que se está trabajando "en un acuerdo real, de consenso, o en la presentación de la precandidatura".

Sea cual sea el resultado de las negociaciones, el tiempo es ahora el principal reto que tienen por delante quienes aspiran a presentar un candidato distinto al oficialista, como ellos mismos definen a Sánchez Cotrina, un hombre próximo y de confianza del aún secretario general, Miguel Ángel Morales.

PROCESO DE RENOVACIÓN

El comité provincial del PSOE de Cáceres celebrado el pasado 31 de enero aprobó el calendario del proceso de primarias para renovar los órganos de dirección del partido y abrió un período de renovación en el que se posicionaron Álvaro Sánchez Cotrina e Ismael Bravo Díaz.

Sánchez Cotrina fue vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres y dejó su puesto en la institución provincial en la última legislatura para ir en la candidatura a la Asamblea de Extremadura. Ismael Bravo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talayuela y uno de los hombres de confianza del secretario general del partido en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, asegura contar con el respaldo de un importante número de agrupaciones locales y de varios históricos del partido, entre ellos el antecesor de Morales en la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el alcalde de Mata de Alcántara, Luis Amado Galán. 

Cada candidato a la secretaría general del partido deberá contar con el respaldo de unos 500 avales para ir a una doble vuelta de votaciones los días 9 y 16 de marzo. El congreso provincial en el que se elegirá el sucesor de Morales será los días 22 y 23 de marzo en Cáceres.

Comentarios