El III Festival de Teatro Musical Vegas Altas se celebra apostando por la calidad y variedad

Presentación del Festival Vegas Altas.
El III Festival de Teatro Musical Vegas Altas se celebra apostando por la calidad y variedad

Se trata de un encuentro único en España, que traerá a ambas localidades, del 14 al 30 de marzo, siete de las mejores obras de teatro musical estrenadas en España. 

El secretario general de Cultura, Francisco Palomino, ha destacado la calidad de la III edición del Festival de Teatro Musical de Don Benito y Villanueva, del que ha señalado que se trata de un encuentro en el que la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes participa desde sus inicios.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la presentación de este festival, en el que ha estado acompañado por el director del mismo, Juan Carlos Parejo; los responsables de Cultura de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito, Ana Mansanet y Francisco Sánchez, respectivamente, así como por el responsable del área cultural de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Se trata de un encuentro único en España, que traerá a ambas localidades, del 14 al 30 de marzo, siete de las mejores obras de teatro musical estrenadas en España. Una apuesta por la calidad con temática muy variada, reflejo del apoyo institucional y de la colaboración entre ellas, así como de la participación tanto pública como privada.

La programación arrancará el 14 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Imperial de Don Benito con la obra 'Nino Bravo, Libre', el nuevo espectáculo sobre la vida y las canciones de Nino Bravo desde una óptica desenfadada y con una adaptación autorizada por la propia familia del cantante.

La segunda de las obras, 'Para la libertad', que recrea la vida y obra de Miguel Hernández a través de los poemas que musicalizó Joan Manuel Serrat, llegará al Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena el sábado 15 a partir de las 20:00 horas.

El viernes 21, de nuevo en el Palacio de Congresos, 'Alan', una obra sobre el acoso escolar que tendrá dos representaciones: una por la mañana para alumnos de Secundaria y otra a las 21:00 horas. Un musical basado en una historia real sobre la transfobia y el sufrimiento del que se sabe diferente.

'El crédito', de Jordi Galcerán y estrenada en 2013 en Barcelona y Madrid, recalará en el Teatro Imperial de Don Benito el sábado 22 a las 20:00 horas. Del autor de 'El método Grönholm', la obra muestra a un hombre que un día canta y está en lo más alto y al día siguiente... es otro el que canta por él.

'Asesinato para dos' podrá verse el viernes 28 en el Palacio de Congresos de Villanueva. Entre el musical y el thriller, dos únicos actores interpretan a trece personajes con el objetivo de descubrir al asesino.

Comentarios