Una joven de Sierra de Gata rompe moldes y reivindica en estremeñu el futuro de las zonas rurales
Ha conseguido unir música y una letra en estremeñu en una canción en la que defiende las comarcas más rurales que hay en Extremadura.
Carlita 49 es el nombre con el que puedes encontrar en redes a una joven de la Sierra de Gata que reivindica la vida en las zonas rurales, en los pueblos extremeños y lo hace de forma muy curiosa.
Carla Martín Rivas ha conseguido unir música y una letra en estremeñu en una canción en la que defiende las comarcas más rurales que hay en Extremadura.
El título de la canción, que se ha llamado "La voz olvidada", es un "ska, escrito en extremeñu para rendir homenaje a los pueblos de Extremadura que se están vaciando", tal y como explicó Carlita en una entrevista en Radio Interior.
Ella apuesta por su comarca, por Sierra de Gata, y aprovecha además este formato para defender y fomentar el uso del extremeñu "porque forma parte de nuestra identidad y no quiero que caiga en el olvido".
Esta artista recuerda que el estremeñu es un dialecto con mucho valor y merece ser hablado y reconocido. Además, las imágenes que acompañan esta reivindictiva canción muestran algunos de los parajes y pueblos más bellos de la comarca de Sierra de Gata.
En el siguiente enlace puedes escuchar la canción de Carla Martín, una defensa por el futuro de los pueblos del norte de Cáceres.