Mancomunidad y Ayuntamiento de Plasencia piden a la Diputación soluciones a los vertidos del colector
Desde el consistorio y la mancomunidad aseguran que se trata de un problema recurrente porque cada vez que llueve en abundancia el colector entra en carga y produce vertidos.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, José María Nisa Castaño ha mantenido una reunión con el presidente de la Mancomunidad del Valle de Jerte, Julián Elizo y con el vicepresidente de la agrupación de localidades, Francisco García, con el objetivo de realizar labores de urgencia para solucionar el problema de vertidos del colector de aguas residuales del Valle del Jerte.
Nisa ha explicado que se realizarán actuaciones conjuntas y de emergencia para solucionar los problemas surgidos por las últimas lluvias y ha recordado que “se trata de un problema recurrente porque cada vez que llueve en abundancia el colector entra en carga y produce vertidos. Ahora haremos una actuación conjunta por los vertidos pero necesitamos una solución definitiva y urgente”.
Este es el motivo por que los representantes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y el Ayuntamiento de Plasencia han acordado solicitar una reunión urgente con el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, con el objetivo de proponer “que sea la Diputación provincial quien se encargue del mantenimiento y reparaciones del colector, ya que es un problema que afecta a Plasencia pero es una instalación del Valle”.