El Carnaval de Badajoz se promociona en un programa de televisión de Portugal

El Carnaval de Badajoz se promociona en un programa de televisión de Portugal

Se ha previsto la emisión, antes del carnaval, de dos programas de 'Sábado Viajante', así como su difusión en las redes sociales y en la versión web.

La Junta de Extremadura ha organizado un viaje de prensa para promocionar el Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Internacional, en Portugal y atraer más visitantes del país vecino, el primer mercado de turistas extranjeros a la región.

Durante estos días previos a la celebración, un equipo de 'Sábado Viajante', nombre de un programa de televisión del canal Now-Correio da Manhã TV y de una revista de viajes, se encuentra en Badajoz para vivir el ambiente de la ciudad, asistir al concurso oficial de murgas en el Teatro López de Ayala y grabar los ensayos de las comparsas.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, pretende difundir un aspecto menos conocido de Badajoz en el país vecino y promocionar uno de los carnavales más participativos de España, declarado de Interés Turístico Internacional en 2022.

Para ello, se ha previsto la emisión, antes del carnaval, de dos programas de 'Sábado Viajante', un espacio que tiene una audiencia media de 100.000 espectadores, así como su difusión en las redes sociales y en la versión web, con 1,6 millones de visitantes al mes. A ello se unirá un reportaje en la revista, que se publicará esta primavera.

El itinerario de 'Sábado Viajante' incluye no solo la fiesta más representativa de Badajoz sino también otros atractivos turísticos de la ciudad, como los museos y los monumentos, la oferta gastronómica y una visita a Olivenza.

LISBOA

Esta es una de las acciones previstas por la Dirección General de Turismo para promocionar el destino Extremadura en el país vecino. Del 12 al 16 de marzo, la región asistirá a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), donde se presentará la estrategia conjunta con Alentejo y Centro de Portugal para el mercado ibérico en 2025.

Como se anunció en Fitur en enero, las tres regiones realizarán presentaciones en Madrid y Lisboa y organizarán en otoño un encuentro en Elvas con la participación de empresas turísticas y entidades públicas.