Comienza el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de las fortificaciones de Badajoz
Las labores han dado comienzo en el Hornabeque de Puente de Palmas, Galería de Fusileros, Fuerte de San Cristóbal, Alcazaba y Baluarte de la Trinidad.
Este mes de febrero se ha iniciado el nuevo contrato de trabajos de mantenimiento y conservación de las fortificaciones de la ciudad de Badajoz, a través de la adjudicataria IMESAPI, que cuenta con una vigencia de 2 años y más de 420.000€ de inversión municipal.
Se trata de un servicio de conservación y mantenimiento de las fortificaciones abaluartadas, que incluyen la inspección y restauración, limpieza de vegetación invasiva y basuras, así como siegas y desbroces.
Las labores han comenzado con actuaciones en las zonas de Hornabeque del Puente de Palmas, parte del Fuerte de San Cristóbal, el interior de la Alcazaba, el baluarte de la Trinidad o limpieza en general de las superficies.
Los trabajos también incluyen la realización puntual de inspección y revisión general del conjunto de las fortificaciones, eliminación de manchas y tratamientos anti-pintadas en los paramentos de las murallas, así como reparación de carpinterías metálicas y de madera.
Además, cuenta con un mínimo de cinco personas con la especialización adecuada como responsables de la realización periódica de las tareas correspondientes.