La familia del hombre fallecido en Vegaviana por un infarto denuncia negligencia médica

Centro de salud de Moraleja, donde tendrá lugar la concentración.
La familia del hombre fallecido en Vegaviana por un infarto denuncia negligencia médica

Habrá cruce de denuncias: por un lado el medico ha denunciado al hijo de la víctima por agresión y, por otro, la familia presentará una contra el facultativo, al que acusa de actuar con neligencia.

Los familiares de Carlos Rodríguez Campa, el hombre fallecido en el municipio de Vegaviana tras sufrir un infarto el pasado domingo, presentarán una denuncia contra el facultativo que se desplazó a su domicilio, al que acusan de actuar con negligencia médica.

Por tanto habrá un cruce de denuncias, ya que el médico ha presentado otra contra el hijo de la víctima por una supuesta agresión. El sindicato CSIF ha convocado para este viernes, a las 11:00 de la mañana, una concentración en Moraleja para protestar por las agresiones sufridas por los profesionales sanitarios.

Gema Rodríguez, hija del fallecido, ha explicado que minutos antes de las 16:00 horas, su padre "comenzó a ponerse morado", y al comprobar que podría estar sufriendo un infarto, su madre y ella, desde dos lugares distintos, llamaron de forma simultánea al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura para requerir los servicios de una ambulancia.

Según su testimonio, el personal sanitario tardó 45 minutos en cubrir una distancia de 8 kilómetros, desde Moraleja a Vegaviana, y al llegar al lugar de los hechos el técnico y la enfermera bajaron del vehículo de forma diligente con sus equipos médicos para prestar auxilio a su padre. Sin embargo asegura que el médico bajó "tranquilamente y riéndose" pese a la gravedad de la situación. 

En declaraciones a Radio Interior de Extremadura ha negado que se produjera una agresión al médico y ha precisado que su hermano, "en un acto de nerviosismo, le dió una colleja" y le pidió que se apresurara para atender a su padre, que se estaba muriendo.

En lugar de atender el requerimiento de la familia, el médico telefoneó a la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de una agresión, según la hija de la víctima, que ha lamentado la tardanza en desplazarse los profesionales sanitarios desde el centro de salud de Moraleja a Vegaviana.

"Cuando fue el médico mi padre ya estaba muerto en el salón de mi casa y si en lugar de emplear 15 minutos en llamar a la Guardia Civil hubiese entrado a auxiliarle a lo mejor hoy estaba aquí conmigo", ha declarado a esta cadena de radio.

Además ha denunciado que el médico tardó una hora en proporcionar el certificado de defunción a los familiares porque consideró que primero se tenia que duchar.

Gema Rodríguez asistirá a la concentración de este viernes en Moraleja para dar su versión sobre lo sucedido a las autoridades, responsables sindicales y profesionales del sector que acudan a la convocatoria.

Comentarios