Moraleja da un paso más para recuperar la Casa Palacio de La Encomienda
Con esta primera actuación se eliminarán elementos que puedan ser peligrosos dado su estado de conservación y se habilitará una zona para poder realizar con seguridad eventos o visitas como las que ya se han realizado hasta en dos ocasiones y que resultaron ser todo un éxito.
El Ayuntamiento de Moraleja ha dado un paso más para mantener y recuperar la Casa Palacio de La Encomienda, uno de los pocos elementos patrimoniales que se conservan en esta localidad del norte de Cáceres.
En una entrevista en Radio Interior, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha anunciado que se ha licitado la contratación de las obras para la demolición parcial y consolidación de este histórico edificio. Este trámite se realizará mediante procedimiento abierto y el precio base de licitación es de 86.775,99 euros más el IVA.
Herrero recordó que el plazo para presentar las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos finaliza el 14 de abril. El alcalde explicó que fue en 2023 cuando el consistorio compró la Casa Palacio de La Encomienda con el objetivo de salvaguardar este inmueble situado frente a la Rivera de Gata y al Parque Fluvial Feliciano Vegas, una de las zonas más atractivas de la localidad.
Con esta primera actuación se eliminarán elementos que puedan ser peligrosos dado su estado de conservación y se habilitará una zona para poder realizar con seguridad eventos o visitas como las que ya se han realizado hasta en dos ocasiones y que resultaron ser todo un éxito.
Además, a largo plazo, la idea del ayuntamiento es levantar "un gran complejo cultural" de casi 2.000 metros cuadrados de superficie con un patio y un mirador orientado al río Rivera de Gata. El equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando en esta iniciativa que se diseñará como un espacio abierto a toda la comarca de Sierra de Gata.