Un proyecto turístico entre Navalmoral y Casatejada levantará 150 villas y un hotel de lujo en plena dehesa
Es una iniciativa liderada por Blasson, con una inversión de 450 millones de euros y la generación de 300 empleos directos y 1.000 indirectos. La construcción del complejo se desarrollará en un plazo estimado de 24 meses.
Rosewood y Blasson han elegido Extremadura para desarrollar un proyecto turístico y residencial que será único en Europa y que tendrá a la dehesa como gran protagonista.
El proyecto está liderado por Blasson y será operado por Rosewood, una de las marcas hoteleras más prestigiosas del mundo y operadora del emblemático hotel Villa Magna de Madrid.
El proyecto Dehesa Espadañal supondrá la creación de un hotel boutique con 65 habitaciones y 150 casas de campo que respetarán la arquitectura tradicional de la dehesa extremeña.
Se levantará en un enclave natural único de cerca de 2.000 hectáreas, en una finca entre Navalmoral de la Mata y Casatejada, en el que el servicio, la excelencia y la sofisticación se integran con el entorno y la sostenibilidad.
Se trata de una iniciativa liderada por Blasson, con una inversión de 450 millones de euros y la generación de 300 empleos directos y 1.000 indirectos. La construcción del complejo se desarrollará en un plazo estimado de 24 meses.
También forma parte del accionariado del proyecto Benbros, que aporta el conocimiento local y su experiencia en otros exitosos proyectos empresariales desarrollados en la región.
Desde el inicio, Dehesa Espadañal ha sido concebido bajo un principio fundamental: preservar y poner en valor la dehesa extremeña. Con una edificabilidad mínima, el proyecto garantizará que el equilibrio natural y el estilo de vida en plena naturaleza se mantengan intactos. Tanto el hotel como las áreas comunes estarán diseñadas para fomentar una conexión auténtica con el entorno, permitiendo a los huéspedes disfrutar de experiencias vinculadas a la naturaleza, la cultura y las tradiciones de la región.
En este sentido, se han previsto iniciativas como explotaciones ganaderas, huertos ecológicos y una oferta de actividades recreativas y culturales, diseñadas para integrarse en el paisaje y reflejar el carácter único de la dehesa.
Este nuevo destino, concebido para quienes buscan una experiencia en la naturaleza sin renunciar a la excelencia, se enmarca dentro de un concepto innovador en el sector, donde el respeto por el entorno, la sostenibilidad y la identidad local son los pilares fundamentales.
Para ello, el diseño del complejo apuesta por un enfoque sostenible que protege el ecosistema y emplea materiales autóctonos como piedra y madera, respetando la estética de las tradicionales fincas extremeñas. Tanto el hotel como sus anexos se construirán con un máximo de dos alturas, garantizando una integración armónica con el paisaje.
Destaca así mismo la vocación de transformación para una región como Extremadura, donde va a primar el respeto por las tradiciones, así como por la baja densidad, centrándose en la generación de valor y fijando el retorno en la zona.
“Los valores ambientales, culturales y sociales tanto de la zona más inmediata como de toda la región forman parte de la idea conceptual desde la que se origina el propio proyecto y su mejora es uno de los objetivos prioritarios del mismo”, apuntan los promotores.
ROSEWOOD, HOTELES EXCLUSIVOS
Rosewood Hotels & Resorts® gestiona una colección global de 33 exclusivos hoteles, resorts y residencias de lujo en 21 países. Cada propiedad de Rosewood adopta la filosofía de la marca A Sense of Place®, reflejando la historia, cultura y esencia del destino en el que se encuentra. La colección Rosewood incluye algunos de los hoteles y resorts más legendarios del mundo, como The Carlyle, A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas y Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel en París, así como clásicos contemporáneos como Rosewood Hong Kong y Rosewood São Paulo.
Para aquellos que desean prolongar su estancia, Rosewood Residences ofrece una oportunidad exclusiva de adquisición o alquiler de propiedades ubicadas junto a un hotel o resort Rosewood, así como residencias independientes disponibles para la venta.
Rosewood Residences se define por el compromiso de la marca con el Enriched Living, proporcionando detalles y experiencias cuidadosamente diseñados para mejorar la calidad de vida, al tiempo que evocan un sentimiento de descubrimiento e inspiración.
BLASOON, GESTORA DE INVERSIÓN
Blasson es una gestora de inversión de proyectos inmobiliarios que apuesta por impulsar activos de alta calidad trabajando en estrecha cooperación con sus inversores, socios, instituciones y los más exclusivos operadores hoteleros internacionales. Son especialistas en el sector, y acumulan una importante experiencia en el mercado de inversiones y en el sector inmobiliario premium, en el que impulsan proyectos.
Están enfocados principalmente hacia activos singulares, especialmente hotelero y residencial, con un gran potencial, haciendo realidad proyectos que perdurarán en el tiempo dejando huella.
Entre otros Proyectos, Blasson participa en Grand Hyatt Barcelona, Mandarin Oriental Hotel Punta Negra y Kimpton Aysla Mallorca, y también son responsables del proyecto residencial madrileño Mandarin Oriental Residences.