Plasencia espera la firma del Gobierno para remodelar dos de sus avenidas
El Ejecutivo regional solo espera la firma del convenio de colaboración para poder avanzar con la licitación y ejecución de los trabajos. Este acuerdo establece una inversión de 7 millones de euros por parte de cada administración.
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha reclamado al Gobierno de España la firma del convenio acordado entre ambas administraciones para poder licitar cuanto antes las obras de remodelación de las avenidas Martín Palomino y España, en Plasencia.
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes la aprobación definitiva del proyecto de trazado de estas obras, tras haber superado el trámite de información oficial y pública.
Con este paso completado, el Ejecutivo regional solo espera la firma del convenio de colaboración para poder avanzar con la licitación y ejecución de los trabajos. Este acuerdo establece una inversión de 7 millones de euros por parte de cada administración.
Desde la Junta de Extremadura se insiste en la urgencia de que el Ministerio correspondiente rubrique el documento, ya que sin su validación no se pueden iniciar los trámites necesarios para la ejecución de la obra.
Este proyecto, largamente demandado por los vecinos de Plasencia durante más de tres décadas, supondrá una transformación integral de la antigua carretera N-630 a su paso por la ciudad.
Las obras contemplan la renovación completa de todos los servicios básicos como agua, luz, teléfono, gas, saneamiento e iluminación, además de la construcción de carriles bici, nuevas glorietas, aparcamientos ordenados, zonas verdes y aceras renovadas, mejorando así la movilidad y la seguridad de la zona.