200.000 euros para reparar las carreteras dañadas de la provincia de Badajoz

Carretera dañada en la provincia de Badajoz.
200.000 euros para reparar las carreteras dañadas de la provincia de Badajoz

En total, trece carreteras sufrieron daños, de las cuales cinco siguen cerradas o en obras, mientras que ocho ya han sido reabiertas. Se prevé que todas las vías estén provisionalmente abiertas la próxima semana y completamente operativas antes de abril.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, ha iniciado actuaciones de emergencia para reparar los daños ocasionados por el reciente temporal en varias carreteras provinciales.

La inversión comprometida hasta el momento supera los 200.000 euros, aunque la cifra final aumentará con las intervenciones aún en fase de valoración.

En total, trece carreteras sufrieron daños, de las cuales cinco siguen cerradas o en obras, mientras que ocho ya han sido reabiertas. Se prevé que todas las vías estén provisionalmente abiertas la próxima semana y completamente operativas antes de abril.

En la vía BA-113 se están realizando trabajos en la estructura sobre el río Guadámez, con una inversión de más de 100.000 euros.

En la BA-086, entre Maguilla y la EX-103, donde el firme y los elementos de protección sobre el arroyo Culebras han sido afectados se ha habilitado un desvío provisional mientras se ejecuta la reparación, con un presupuesto que superará los 70.000 euros.

En la BA-079, entre Hornachos e Hinojosa del Valle, se está reforzando la estructura sobre el río Matachel, aunque el presupuesto aún está por determinar.

Las otras dos carreteras cerradas son la BA-018, de Azuaga a Guadalcanal, donde se invertirán 30.000 euros en reparar los elementos de protección del puente sobre el río Sotillo, y la BA-074, de Granja de Torrehermosa a Aldea de Cuenca, donde se estudian actuaciones de señalización y protección.

Entre las carreteras ya abiertas se encuentran la BA-051 (Castuera-Valsequillo), la BA-142 (Valdetorres-EX-105) y la BA-162 (Zurbarán-Valdivia), donde la rápida respuesta técnica evitó la necesidad de una inversión adicional.

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