El SES renueva el servicio de endoscopia digestiva del Hospital de Llerena con tecnología de alta definición
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido 208.663 euros en la renovación y mejora del Servicio de Endoscopia Digestiva del Hospital de Llerena, lo que ha permitido la compra de una torre de endoscopia digestiva con tecnología de alta definición.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido 208.663 euros en la renovación y mejora del Servicio de Endoscopia Digestiva del Hospital de Llerena, lo que ha permitido la compra de una torre de endoscopia digestiva con tecnología de alta definición, que puede detectar las lesiones tumorales con la mejor resolución del mercado.
También se han adquirido 3 videocolonoscopios, 2 videogastroscopios, una lavadora desinfectadora y un armario estéril vertical de tubos, y se ha renovado el mobiliario clínico asociado al servicio.
Esta mejora tecnológica repercute en la calidad de la atención y prestación asistencial, servicio que se complementa con la reciente incorporación de dos especialistas en Digestivo a la plantilla del Hospital de Llerena.
La Junta de Extremadura ha invertido en el último año y medio en el citado centro hospitalario un total de 1.337.382 euros, para reforzar así su equipamiento tecnológico, mejorar sus infraestructuras y optimizar los servicios prestados a la ciudadanía.
Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del Ejecutivo regional con la modernización de la red hospitalaria pública y la mejora continua de la atención sanitaria en el entorno rural.
Asimismo, refuerzan el compromiso del SES con una sanidad pública accesible, moderna y de calidad, especialmente en zonas rurales como Llerena, donde se continúa avanzando en la mejora de los recursos sanitarios al servicio de la población.