El Ayuntamiento de Plasencia impulsa proyectos de modernización y eficiencia energética

José Antonio Hernández, portavoz del Ayuntamiento de Plasencia
El Ayuntamiento de Plasencia impulsa proyectos de modernización y eficiencia energética

La actualización del inventario municipal es un proceso que el ayuntamiento realiza anualmente y que en esta ocasión incluye la incorporación de nuevos bienes, como vehículos municipales, documentos del archivo histórico y elementos de carácter artístico.

El portavoz del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha informado sobre los principales temas que se tratarán en el próximo pleno municipal y otros asuntos de interés municipal. Entre estos se encuentran la actualización del inventario municipal y la recuperación de la “pista Jardín El Nido” en el Parque de la Coronación. Además, se ha anunciado la solicitud de un préstamo sin intereses de 1,2 millones de euros para la renovación del alumbrado público.

La actualización del inventario municipal es un proceso que el ayuntamiento realiza anualmente y que en esta ocasión incluye la incorporación de nuevos bienes, como vehículos municipales, documentos del archivo histórico y elementos de carácter artístico. El portavoz ha recordado que "en 2018 hicimos una revisión profunda del inventario, algo que no se había hecho en décadas".

Entre los inmuebles recientemente añadidos al inventario, se encuentran la plaza Reina Sofía, ubicada en el casco histórico de la ciudad, y nuevos viales en Ciudad Jardín y la zona de Martín Palomino. Sobre la nueva plaza, el portavoz ha expresado su satisfacción ya que "pasará de ser un jardín cerrado privado a una plaza pública, lo que supone una mejora del entorno y un beneficio para los vecinos".

Otro de los temas relevantes abordados por el portavoz ha sido la recuperación del espacio ocupado por la “pista Jardín El Nido” en el Parque de la Coronación. Tras un largo proceso administrativo, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para la retirada de las instalaciones. "El requerimiento a los herederos para la entrega del espacio y el desmontaje de las estructuras es el paso definitivo para devolver este espacio a la ciudadanía", ha indicado el portavoz.

Además, el ayuntamiento ha solicitado un préstamo sin intereses de 1,2 millones de euros al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con el objetivo de renovar el alumbrado público en nueve zonas de la ciudad. La medida permitirá sustituir 1.428 luminarias por otras más eficientes, lo que supondrá un ahorro del 76,86% en el consumo energético. "Hemos trabajado intensamente en la elaboraciónde las memorias técnicas para este proyecto, con el objetivo de mejorar la eficienciaenergética y reducir costes para el ayuntamiento", ha destacado el portavoz.

Con estos proyectos, “el Ayuntamiento de Plasencia continúa avanzando en la modernización de sus infraestructuras y la mejora de los espacios públicos, beneficiando tanto a los ciudadanos como al patrimonio de la ciudad” ha concluido Hernández.

Comentarios