Extremadura busca atraer más turistas de Cataluña en la feria B-Travel
En el evento, tanto profesionales del sector como el público general. podrán conocer las principales novedades turísticas de Extremadura, incluyendo su patrimonio histórico, eventos culturales y deportivos, turismo rural y gastronomía.
La Junta de Extremadura participará en la feria B-Travel de Barcelona, uno de los eventos más destacados del turismo en España, con el objetivo de promocionar la región como un destino sostenible, auténtico y de calidad.
Durante el evento, que se celebra del 28 al 30 de marzo en la Fira de Barcelona, la comunidad autónoma destaca su oferta en naturaleza, cultura y gastronomía.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, cuenta con un stand propio en esta feria, que reúne a 120 expositores directos y 600 indirectos, con la meta de superar los 26.000 visitantes de la edición anterior.
En B-Travel, tanto profesionales del sector como el público general. podrán conocer las principales novedades turísticas de Extremadura, incluyendo su patrimonio histórico, eventos culturales y deportivos, turismo rural y gastronomía.
Como parte de la promoción, se organizarán degustaciones de la Ruta del Queso y la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura', dos clubes de producto que agrupan a diversas empresas y entidades de la región.
Además, la Dirección General de Turismo realizará este viernes la presentación 'Planes extraordinarios para disfrutar en Extremadura' dentro de 'ACAVe Travel Market', una iniciativa de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas.
También se llevará a cabo una actuación de folclore extremeño a cargo de la Asociación Cultural Extremeña 'San Isidro Labrador' de Cornellá de Llobregat.
La presencia de Extremadura en B-Travel forma parte de su estrategia de promoción en el mercado nacional bajo la marca 'Extremadura Extraordinaria'.
Esta estrategia incluye su participación en ferias como Fitur y Salón Gourmets en Madrid, Navartur en Pamplona, San Sebastián Gastronomika e Intur en Valladolid, entre otras.
Cataluña es un mercado clave para el turismo extremeño. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023 un total de 65.747 viajeros catalanes visitaron Extremadura, generando 156.190 pernoctaciones.
Con su presencia en B-Travel, la Junta de Extremadura busca reforzar su atractivo entre los turistas de esta comunidad autónoma y atraer a nuevos visitantes interesados en su riqueza natural y cultural.