Reivindican más efectivos de la Policía Nacional en Plasencia con una movilización en la Plaza Mayor

En la foto de archivo, agente de la Policía Nacional
Reivindican más efectivos de la Policía Nacional en Plasencia con una movilización en la Plaza Mayor

FESCOP ha convocado una movilización para el jueves 3 de abril, que consistirá en un cierre parcial del comercio y una cacerolada en la Plaza Mayor de Plasencia, de 10:30 a 11:00 horas.

La Federación de Comercio de Plasencia (FESCOP) ha manifestado su apoyo a la denuncia realizada por el sindicato JUPOL y se adhiere a las reivindicaciones del Círculo Empresarial Placentino, trasladadas por COEPCA al delegado del Gobierno, para exigir un refuerzo urgente de la plantilla de Policía Nacional en la ciudad.

Fernando Santiago, presidente de FESCOP, ha expresado su preocupación por la situación actual ya que “esta misma mañana se ha producido un robo en una tienda de alimentación en la calle Talavera. La sensación de inseguridad es cada vez mayor entre los comerciantes. Muchas personas se ven obligadas a mantener sus establecimientos cerrados desde el interior y están en contacto constante entre sí para alertarse ante cualquier incidente”.

Ante esta situación, FESCOP ha convocado una movilización para el jueves 3 de abril, que consistirá en un cierre parcial del comercio y una cacerolada en la Plaza Mayor de Plasencia, de 10:30 a 11:00 horas. Se trata de una acción para exigir una respuesta inmediata de las autoridades.

La federación insiste en que es imprescindible actualizar el catálogo de puestos de Policía Nacional y reforzar la plantilla de agentes para garantizar la seguridad ciudadana.

“El comercio local no puede desarrollarse en un clima de inseguridad. Esta es una reivindicación
de justicia, de protección al tejido empresarial y de defensa de nuestros derechos como
ciudadanos”, concluye Santiago.

Comentarios