El barrio Casa Plata de Cáceres estrena ocho bancos y marquesina del bus

Rafael Mateos y Víctor Bazo en Casa Plata
El barrio Casa Plata de Cáceres estrena ocho bancos y marquesina del bus

A ello se sumará la instalación de una marquesina en la parada del autobús y de cojines berlineses reductores de velocidad, respondiendo a las reivindicaciones de la asociación vecinal.

El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo actuaciones de mejora en Casa Plata, y se han colocado ocho bancos de forja en la calle de la Trashumancia. A ello se sumará la instalación de una marquesina en la parada del autobús y de cojines berlineses reductores de velocidad, respondiendo a las reivindicaciones de la asociación vecinal.

Así lo ha destacado el alcalde Rafael Mateos, que ha visitado la calle, de gran extensión que no contaba con ningún banco en ninguno de los dos sentidos y va contar con ocho bancos tanto a derecha como a izquierda, lo que va a permitir a todos los paseantes y vecinos de la zona que utilizan esta vía para que los niños jueguen o para hacer gestiones, compras y poder sentarse a descansar.

En los próximos días “vamos a acometer también una serie de mejoras como la instalación de una marquesina en la parada del autobús, también una demanda vecinal, y cojines berlineses para atemperar el tráfico y regular la velocidad de los vehículos”, ha añadido.

Mateos ha detallado que “los vecinos denunciaron que se circulaba a alta velocidad por esta vía, con la peculiaridad además de que en ella hay parques infantiles, pistas deportivas y que son muchos los niños que utilizan esta zona para jugar. Desde el servicio de infraestructuras, con el concejal Víctor Bazo a la cabeza, se ha tomado la decisión de colocar estos cojines, que son reductores de velocidad”.

Asimismo ha anunciado que se ha encargado a los servicios técnicos la redacción de un proyecto para la futura construcción de una pista deportiva en la barriada de Vistahermosa, “respondiendo también a una demanda vecinal debido a la gran cantidad de vecinos y niños que hay, existe la necesidad de contar con una instalación para facilitar la práctica deportiva, sobre todo para los más pequeños. Será una realidad en esta legislatura”.

“Para mí y mi equipo de Gobierno, cuando hablamos de hacer política, es muy importante escuchar y estar muy cerca de los vecinos, y satisfacer esas pequeñas demandas que hacen la vida más agradable y fácil. Y con estas actuaciones cumplimos con los compromisos adquiridos con los vecinos de Casa Plata, mejoramos el barrio y sobre todo la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha resaltado Mateos.

Comentarios