Los cinéfilos de Plasencia tendrán más de 200 butacas para disfrutar de las proyecciones cinematográficas
Otro aspecto relevante de este acuerdo es que se mantendrá el precio simbólico de un euro por entrada, garantizando así el acceso al cine para todos los públicos.
El Ayuntamiento de Plasencia, la Filmoteca de Extremadura y los Multicines Alkázar han alcanzado un acuerdo para trasladar las proyecciones de la filmoteca a las salas de los multicines. Esta decisión supone una mejora significativa en la experiencia de los espectadores, garantizando mayor calidad de imagen, sonido y comodidad.
El traslado de las proyecciones a los Multicines Alkázar permitirá ampliar el aforo a más de 200 butacas por sala, asegurando que ningún espectador quede fuera. Además, las películas se proyectarán con una calidad de sonido envolvente de última generación y en pantallas diseñadas específicamente para la mejor visualización posible.
Otro aspecto relevante de este acuerdo es que se mantendrá el precio simbólico de un euro por entrada, garantizando así el acceso al cine para todos los públicos. Asimismo, las películas seguirán proyectándose en versión original, preservando el espíritu con el que se han desarrollado estas proyecciones desde el inicio.
Por otro lado, el ciclo educativo Filmoeduca, que acerca el cine a los centros educativos y asociaciones de personas con discapacidad, continuará proyectándose en la Sala Verdugo, aunque se están explorando alternativas para trasladarlo a un espacio con mayor aforo.