Las fuertes lluvias provocan inundaciones en varias localidades de la provincia de Badajoz

Calle inundada en Talavera la Real, una de las localidades más afectadas por el paso de la borrasca Olivier.
Las fuertes lluvias provocan inundaciones en varias localidades de la provincia de Badajoz

Debido a las incidencias, los bomberos tuvieron que intervenir en varias localidades en la provincia de Badajoz.

Las lluvias caídas durante la tarde del sábado en distintas comarcas de la provincia de Badajoz han provocado inundaciones en algunas localidades, como es el caso de Quintana de la Serena y Talavera la Real, con numerosas calles anegadas por el volumen de precipitaciones registrado en poco más de 2 horas.

En Quintana de la Serena el aguacero se mantuvo durante cerca de tres horas, lo que provocó que varias vías del municipio se vieran inundadas ante la incapacidad de la red de saneamiento de evacuar el torrente generado por la tromba de agua.

Debido a las incidencias, hasta la localidad se desplazaron los bomberos del parque del CPEI de Castuera, que tuvieron que intervenir para achicar aguas de algunas de las viviendas de las calles más afectadas. 

Talavera la Real también se vio afectada en varias de sus calles por los efectos de la borrasca Olivier, donde la tromba de agua se prolongó durante más de 2 horas en la tarde de este sábado. En algunas viviendas el agua llegó hasta los 30 centímetros y anegó varias calles del centro de la localidad.

Bomberos del CPEI y agentes de la Policía Local estuvieron atendiendo a las llamadas de los afectados, a los que se sumó la colaboración de los propios vecinos del pueblo. 

Cabe destacar que el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que mantenía aviso amarillo por lluvias para las comarcas más afectadas, cambió la alerta a naranja para la tarde del sábado.

Además de las fuertes precipitaciones, también se registraron tormentas con aparato eléctrico, como es el caso de Badajoz, donde un rayo causó desperfectos en una fachada o en Puebla de Alcollarín, que tuvo que suspender su representación de la Pasión Viviente.

También se registraron incidencias que obligaron a intervenir a los bomberos en otras localidades de la provincia, como La Garrovilla, Puebla de la Calzada y Barbaño, así como en Lobón, donde efectivos del cuerpo de bomberos tuvieron que evacuar a varios vecinos en viviendas aisladas.