El pendón de San Jorge de Cáceres luce un crespón negro en señal de luto
Además, las banderas de la fachada principal ondean desde anoche a media asta, en señal de luto por el reciente fallecimiento del Papa Francisco.
El Ayuntamiento de Cáceres se suma a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España por el fallecimiento del Papa Francisco y, como muestra de respeto, este miércoles, la procesión cívica que discurre desde el edificio consistorial hasta la concatedral de Santa María con motivo de la festividad de San Jorge, se celebrará de un modo más sobrio, sin el acompañamiento musical habitual.
El pendón de San Jorge, que acompaña a la corporación municipal en esta procesión para celebrar la solemne misa del patrón de la ciudad, lucirá un crespón negro en señal de luto, al igual que todas las banderas del interior del consistorio que estén presentes durante los actos oficiales de San Jorge.
El pendón será tremolado desde el balcón principal por la concejala más joven de la corporación, Noelia Rodríguez, al ritmo del himno nacional y del Redoble, himno local de la ciudad, interpretados por la Banda Municipal.
Los actos oficiales finalizarán con un homenaje a los trabajadores municipales jubilados durante el último año que tendrá lugar en el Salón de Plenos. En nombre de todos los homenajeados tomarán la palabra José Luis González Guerra, oficial de Jardines, y Fernando Jiménez Berrocal, archivero municipal y cronista oficial.
Las banderas de la fachada principal ondean desde anoche a media asta, en señal de luto por el reciente fallecimiento del Papa Francisco.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha ensalzado su figura, a quien tuvo la oportunidad de conocer en persona en abril de 2024 en una visita al Vaticano junto a los alcaldes y alcaldesas de Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Mateos ha lamentado el fallecimiento de "un hombre sereno, con una lucidez que ha engrandecido al mundo". Transmitía la paz de las personas que traspasan fronteras y llenan corazones sin estridencias".