Los trabajadores de DIA en Mérida en huelga indefinida en busca de unos sueldos igualitarios
Según Comisiones Obreras, las condiciones actuales hacen que los sueldos en la plataforma de Mérida sean sensiblemente inferiores a los que se perciben en otros centros logísticos de DIA en el resto del país.
La plantilla del centro logístico de DIA en Mérida continúa con la huelga indefinida iniciada el pasado 16 de abril, una protesta que ya cuenta con un seguimiento superior al 80 % y que está empezando a generar problemas de suministro en diversos establecimientos de la cadena.
Convocada por CCOO, la huelga ha ido acompañada de concentraciones y movilizaciones tras varias asambleas con los trabajadores, que denuncian la negativa de la dirección de la empresa a abrir una mesa de negociación sobre el sistema de incentivos.
Según el sindicato, las condiciones actuales hacen que los sueldos en la plataforma de Mérida sean sensiblemente inferiores a los que se perciben en otros centros logísticos de DIA en el resto del país.
Desde la Federación de Servicios de CCOO critican duramente la actitud de la empresa, a la que acusan de mantener una postura cerrada y de no mostrar intención alguna de dialogar. “La dirección regional sigue evidenciando un modelo de gestión autoritario, sin voluntad de acuerdo”, han señalado.
El sindicato también recuerda que la plantilla ha realizado importantes sacrificios en los últimos años para contribuir a la viabilidad de la empresa en momentos difíciles. Por ello, consideran que, ahora que DIA ha comenzado a recuperar beneficios, es justo que parte de esos resultados se destinen a compensar las pérdidas salariales acumuladas por los trabajadores.
“Estamos abiertos a negociar en cualquier momento. El conflicto no beneficia a nadie”, han afirmado desde CCOO, haciendo un nuevo llamamiento a la empresa para que se siente a dialogar y se busque una solución consensuada que ponga fin a la huelga.