Decathlon niega que vaya a cerrar sus tiendas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Villanueva de la Serena
La empresa francesa tiene establecimientos en Cáceres, Badajoz, Mérida y Villanueva de la Serena, pero ni estas tiendas ni ninguna otra de la cadena tiene fecha de cierre.
La compañía de ropa y artículos deportivos Decathlon ha negado que haya iniciado un proceso de cierre de sus tiendas, que afectaría a los cuatro establecimientos que tiene actualmente en Extremadura.
La empresa francesa tiene establecimientos en Cáceres, Badajoz, Mérida y Villanueva de la Serena, pero ni estas tiendas ni ninguna otra de la cadena tiene fecha de cierre.
Una portavoz de Decathlon España ha asegurado a Radio Interior de Extremadura que la compañía no cerrará ninguna tienda, sino que continuará con el proceso de expansión que habría emprendido.
La noticia del cierre de establecimientos surgió tras una sucesión de informaciones no contrastadas de varios medios que dieron por hecho que la compañía iba a echar el cierre en 25 tiendas de la cadena en Francia dentro de una medida que continuaría aplicándose en otros países.
Las informaciones tuvieron tal alcance que Decathlon se ha visto obligada a desmentir lo publicado y ha asegurado que no tiene planes de cerrar establecimientos ni realizar despidos. De hecho, Decathlon está enfocada en su estrategia de expansión y transformación digital en Europa.
Los rumores surgieron tras darse a conocer que la compañía tenía la necesidad de reorganizar su red comercial ante el crecimiento del comercio electrónico y los actuales hábitos de consumo, lo que habría contribuido a reducir la rentabilidad de algunas de sus tiendas.
Decathlon España ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores, más de 400 en todo el territorio nacional, y ha garantizado que conservarán su empleo.
La compañía ofrece productos deportivos a precios accesibles y está expandiendo su presencia en el mercado online y en algunas áreas geográficas, invirtiendo en la experiencia del cliente y en la innovación.