La explosión de una olla exprés hiere de gravedad a una mujer de 40 años en Badajoz
Una personas ha resultado herida de gravedad después de que le explotara una olla exprés con la que estaba cocinando en su vivienda ubicada en la ciudad de Badajoz.
Los hechos han ocurrido este martes en la calle Adelardo Covarsí, número 9, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
Para atender a la mujer que resultó herido como consecuencia de la explosión de la olla, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local de Badajoz y una unidad medicalizada de emergencias del SES.
La mujer, de 40 años de edad, presenta quemaduras graves en la cabeza, la cara y el cuello. Los sanitarios la trasladaron al Universitario de Badajoz.
Los expertos aseguran que el exceso de llenado puede ser una de las causas de explosión en una olla exprés. Nunca debe llenarse al 100%, es más, los expertos recomiendan no superar los dos tercios de llenado y para algunos alimentos, incluso no sobrepasar la mitad de su capacidad.
Por la gran presión que acumulan las ollas en su interior, hay que mantener la válvula de salida del aire siempre limpia. Se recomienda comprobar el estado de la válvula antes de cada uso.
La rapidez no es conveniente a la hora de abrir la olla de presión. Lo adecuado es esperar a que se enfríe y la válvula baje por completo. Igualmente, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, como meter la olla debajo del grifo de agua fría, así que paciencia, según aseguran los expertos.
Accidentes domésticos provocados por ollas exprés han llegado incluso a causar la muerte de las personas que las estaban usando o que se encontraban cerca de ellas.