Cerca de 30 jóvenes agricultores que no tenían acceso a créditos reciben financiación de la Junta
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto favorablemente 27 solicitudes de proyectos presentados por jóvenes que no tenían acceso a crédito, ofreciendo financiación a aquellos que no disponen de aval para iniciarse en la actividad agraria, mediante el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada puesto en marcha por la Junta de Extremadura.
De este modo, se ayuda a los jóvenes a conseguir el préstamo, soportando el aval junto con la entidad financiera colaboradora. El importe total de los préstamos de las resoluciones de reconocimiento asciende a 3.371.864 euros.
Este instrumento financiero supone un avance en la igualdad de oportunidades ya que permite desarrollar proyectos de jóvenes agricultores que no cuentan con el aval necesario. Los préstamos son concedidos por las entidades colaboradoras que han suscrito el convenio, mientras que la Consejería de Agricultura, a través de los fondos FEADER, es la que garantiza el préstamo, así como el cumplimiento de los requisitos.
El préstamo tiene condiciones preferenciales con un máximo de interés del Euribor + 2 % y se puede combinar con la ayuda a la instalación a la empresa agraria.
La convocatoria se encuentra abierta desde el pasado mes de noviembre, se puede solicitar en todo momento y el plazo máximo de resolución es de dos meses desde la solicitud. El objetivo de este instrumento financiero es el acceso fácil y rápido al crédito por los jóvenes agricultores.