Adaptarse al comercio digital: todo un reto para los negocios de Moraleja, Miajadas, Trujillo y Navalmoral
Las localidades cacereñas de Moraleja, Miajadas, Trujillo, Navalmoral de la Mata y formarán parte de un plan de actuación que pretende impulsar la transformación digital del comercio.
Esta nueva forma de negocio ha creado nuevos métodos de distribución de los productos y servicios; y permite el acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, ni horarios de apertura. Aunque las relaciones con los clientes son interpersonales y pueden causar complicaciones en los negocios, el uso de las nuevas tecnologías y su innovación han creado cambios a los que han de adaptarse los negocios tradicionales.
La medida llega a estas cuatro poblaciones a través del “Plan de Impulso para la Transformación Digital del Comercio" que promueve la Diputación de Cáceres.
El proyecto se estructura en varios talleres formativos orientados a la digitalización del comercio. Además las personas que participen en los mismos tendrán posteriormente, una formación individualizada online, también de 2 horas de duración. La formación presencial e individualizada estará dirigida sólo a 10 participantes.
Dentro de este proyecto está prevista la creación de una plataforma dentro de la página web de la Diputación de Cáceres de todas las asociaciones empresariales participantes en este proyecto. En ella aparecerán todas las empresas integrantes de las mismas con el fin de fomentar la colaboración y la gestión del conocimiento entre estas asociaciones y las empresas que las integran.
En el caso de Moraleja, se ha sumado a la iniciativa la Asociación de Empresarios Rivera de Gata. En esta localidad los talleres tendrán lugar los días 12 y 19 de mayo. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 7 de mayo.
Desde el consistorio de este municipio han animado al tejido empresarial y comercial a sumarse a este proyecto para que los negocios locales puedan dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores.