Las piscinas naturales del norte de Cáceres solicitan los permisos para poder abrir esta temporada estival

piscina natural sierra de gata
Las piscinas naturales del norte de Cáceres solicitan los permisos para poder abrir esta temporada estival

Las piscinas naturales de las distintas comarcas del norte de Cáceres han solicitado permisos a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y a la Junta de Extremadura para poder usar estas zonas de baño en la temporada veraniega de 2021 tras permanecer cerradas casi en tu totalidad el pasado año debido a la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, el diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina ha señalado que el pasado año, aunque no se abrieron estas piscinas formalmente, fueron muchas las personas las que se acercaron para darse un baño a pesar de que la cartelería expuesta indicaba que no estaba permitido.

Sin embargo, "este año las garantías serán otras, sobre todo si uno se responsabiliza de la apertura de la piscina con las instalaciones adecuadas y el aforo permitido” ha apuntado.

Todos aquellos ayuntamientos que aún no cuenten con personal para controlar el aforo de estos recintos podrán acceder al plan de empleo que se ofrece a través del registro Náyade.

 

Comentarios