La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una nave de tamaño industrial
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida ha detenido a cuatro hombres acusados de cometer un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Los detenidos tiene edades comprendidas entre los 21 y 50 años de edad y uno de ellos presenta antecedentes. Uno de ellos era el que la gestionaba, los otros tres recolectaban y hacían labores de vigilancia y mantenimiento.
La investigación comenzó hace un mes, cuando el grupo de estupefacientes de dicha Comisaría, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial sita en un terreno rústico entre Mérida y la localidad deTorremejía.
Los investigadores realizaron varias gestiones, encaminadas a la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.
Dichas gestiones dieron sus frutos, localizando los policías el terreno exacto en el que se encontraba la nave, donde pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía, el sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones, además de poder observar la misma ya que la puerta principal, de grandes dimensiones, siempre se hallaba abierta.
Cabe reseñar que la parcela investigada siempre estaba ocupada por tres hombres, que eran los que la mantenían y recolectaban los frutos de la plantación, conviviendo en la parte superior de la nave principal, mientras el cabecilla era quien la gestionaba, todos ellos plenamente identificados.
Tras la obtención de los primeros indicios, la mañana del día 15 de julio se practicó una entrada y registro en el terreno en cuestión, procediendo en ese momento a la detención de los tres hombres encargados del mantenimiento de la plantación. El gestor de la plantación fue detenido esa misma tarde mientras accedía al terreno investigado.
Se intervinieron un total de 5.038 plantas de marihuana, 400 gramos de cogollos recolectados, 744 plantas de pequeño tamaño (esquejes) y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (46 lámparas, 89 trasformadores, 56 mamparas, extractores, etc.).