Manzano afirma que hay que “mantener viva” la memoria de las víctimas del terrorismo y “señalar a los verdugos”
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que hay que “mantener viva” la memoria de las víctimas del terrorismo, como la del extremeño Carmelo Bella y “señalar a los verdugos”. Asimismo, y con motivo de los actos en homenaje al guardia civil asesinado hace 35 años en el atentado de la Plaza de la República Dominicana de Madrid, Manzano ha aseverado que “el Partido Popular no podía faltar” a esta cita.
Fernando Manzano ha subrayado que es “absolutamente digno” recordar a todas y cada una de las víctimas. Por ello, los ‘populares’ están hoy arropando a Granja de Torrehermosa, el pueblo natal de Carmelo Bella, víctima extremeña del terrorismo que fue “brutalmente asesinado junto a once compañeros” más por los “verdugos de ETA” en julio de 1986. El secretario general del PP extremeño ha recordado aquel momento como una de las “barbaries más grandes” que tiene “guardada en la retina”.
Además, Manzano ha agradecido “enormemente” al Círculo Ahumada y a la Guardia Civil los reconocimientos que se están llevando a cabo para recordar a personas asesinadas. También ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa Mercedes Moruno y al Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa porque esto “es lo que tenemos que hacer”. El homenaje ha consistido en la celebración de una misa, seguida del descubrimiento de un busto del guardia civil en la Plaza Santa Ana y una despedida en el Cine-Teatro Aurora.