Cruz Roja atendió mediante teleasistencia a más de 8.100 extremeños en 2021
Cruz Roja Española en Extremadura ha atendido en el último año a un total de 8.116 personas a través del servicio de teleasistencia domiciliaria y móvil una herramienta facilita a quienes la utilizan la atención por parte de una red de personas que ofrecen apoyo emocional y acompañamiento en caso de emergencia.
La teleasistencia es un servicio que no sólo llega a las personas mayores, sino también a mujeres que sufren violencia de género, personas con enfermedades crónicas, que han sufrido un accidente u operación, personas cuidadoras, mujeres embarazadas, adolescentes, deportistas… o cualquiera que se encuentre en situación de soledad.
En función de la persona y sus necesidades se puede recurrir a varios tipos de teleasistencia. Cruz Roja dispone de cuatro grandes bloques en constante desarrollo: el autocuidado y prevención de ‘Cuidate+’, el servicio de localización ‘LoPe’, la ‘Teleasistencia domiciliaria’, y la ‘Teleasistencia móvil: +Independencia’.
Además, existe el servicio de aplicación móvil pensado para quienes, ante una emergencia, quieren contar con ayuda inmediata y localización con sólo hacer clic.
En todos ellos, la base fundamental es la misma: existe un pulsador que conecta directamente a la persona desde cualquier estancia de la vivienda con el personal de Cruz Roja. Puede llevarse colgado o en la muñeca, e incluso puede mojarse.
En caso de emergencia, profesionales autorizados acceden al domicilio agilizando la atención y minimizando los daños. Además, es un servicio de compañía las 24 horas del día, los 365 días del año, e incluye contacto continuado, seguimiento, localización geográfica, recordatorio de medicación o citas médicas, unidad móvil e incluso custodia de llaves.