La asociación Placeat condena los insultos hacia sus usuarios en un partido de fútbol en Plasencia
La asociación Placeat Pleno Inclusión de Extremadura, que atiende a personas con discapacidad intelectual, ha condenado y rechazado los insultos que varios de sus usuarios recibieron el pasado domingo, 13 de marzo, cuando asistían como espectadores a un partido de fútbol en Plasencia (Cáceres).
En un comunicado, el colectivo ha señalado que las personas con discapacidad intelectual de Placeat que asistieron al partido entre el AD Ciudad de Plasencia y CP Cabezuela celebrado en el campo de fútbol de La Vinosilla "vivieron una situación muy incómoda provocada por parte de un espectador desconocido que asistía al encuentro".
"Tanto nuestra entidad, como los usuarios de Placeat, condenamos y rechazamos esa conducta inapropiada y deseamos que no pueda producirse en ningún evento en el futuro", ha agregado la asociación.
Placeat ha defendido que sus usuarios han demostrado a lo largo de los años "su respeto, educación y comportamiento ejemplar apoyando incondicionalmente al deporte".
En este sentido, ha indicado que una de las virtudes de la afición de Placeat es que anima enérgicamente a todos, locales y visitantes, por el gusto de apoyar y disfrutar del espectáculo de los partidos a los que asisten.
"La actitud de nuestros animadores ha sido siempre muy correcta, por eso tanto en grandes estadios como en pequeños campos hemos recibido siempre el cariño, la simpatía y el agradecimiento de los clubes y asociaciones deportivas, sin importar el resultado ni la actividad deportiva, siempre aplaudiendo el esfuerzo y los valores que hay detrás del deporte", ha apuntado.
Asimismo, Placeat ha aclarado que resulta "indiferente" de dónde viniera el comportamiento inadecuado del aficionado que faltó al respeto a nuestros usuarios.
"Nuestros usuarios aseguran que no proviene del AD Ciudad de Plasencia, pero muchos aficionados del CP Cabezuela también están seguros de que no pertenecen a su afición", ha subrayado.
En este sentido, la asociación ha señalado que se sienten "verdaderamente orgullosos de que ninguna de las aficiones se identifique ni justifique este comportamiento aislado porque sabemos que ambos clubes respetan los valores deportivos y los repudian sin ninguna duda".
Por este motivo, ha agradecido a la afición del FC Cabezuela y la del AD Ciudad de Plasencia "el respaldo masivo que han mostrado hacia las personas con discapacidad intelectual en todo momento, rechazando sin dudarlo el mal comportamiento minoritario que se vivió en La Vinosilla el domingo".